Celebraron el Día del Medio Ambiente

Con la siembra de plantones, un concurso de alegorías y marchas de sensibilización que involucran la participación de autoridades, escolares y la sociedad civil organizada, diversas provincias del país celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente.

| 06 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Celebraron el Día del Medio Ambiente
EN VARIAS PROVINCIAS
1986

En la ciudad de Arequipa se llevó a cabo una ceremonia en el salón consistorial de la municipalidad provincial donde se reflexionó sobre la importancia de preservar el medio ambiente frente al cambio climático.

La comuna arequipeña, con el apoyo de los trabajadores, también inició la plantación de 5,000 árboles en diferentes puntos de la ciudad ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

En la provincia lambayecana de Ferreñafe, el municipio también inició la siembra de 5,000 plantones de las especies tara y molle, cuyas semillas fueron donadas por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural. Las especies fueron sembradas con la participación de los escolares en el sector Villa Mercedes y en otros puntos de la jurisdicción norteña.

En Huancayo, capital de Junín, diversas delegaciones de escolares y universitarios participarán esta tarde en el “Gran concurso de alegorías”, organizado por la Gerencia Regional Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD