Cedro entrega “capital semilla” a 18 jóvenes

Con la entrega de “capital semilla”, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) impulsa la ejecución de 18 planes de negocios elaborados por jóvenes emprendedores de la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac.

Por Diario La Primera | 06 dic 2011 |    
Apurímac

La entrega se hizo efectiva luego de la publicación de los resultados del concurso “Emprende: Haciendo realidad nuestro negocio 2011” que promueve Cedro en dicha jurisdicción.

Entre los trabajos seleccionados figuran: producción y comercialización de animales menores, crianza de gallinas, granja de cuyes, cebicherías y restaurantes de comida rápida.

Elsa Condori Sevillanos, una de las ganadoras del concurso, señaló que buscan demostrar que las oportunidades se deben aprovechar “porque aspiramos a un Andahuaylas libre de actividades ilícitas y llena de negocios que fomentan economías lícitas”.

Los jóvenes ganadores recibieron previamente capacitaciones para la elaboración de sus planes de negocios, y al finalizar el curso tuvieron que sustentar sus proyectos, a fin de lograr la implementación de sus nuevas microempresas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.