Carretera a Tambogrande tiene un sobrecosto

El mejoramiento de la carretera departamental Chulucanas-Tambogrande, es parte de la pesada herencia de obras con problemas, que dejó la gestión regional anterior. Mientras al proyecto se le aprobó viabilidad con un monto de 17 millones de soles, ahora cuesta 36 millones.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    
Carretera a Tambogrande tiene un sobrecosto
Sin embargo, la actual gestión decidió continuarla, según dijo la gerente de Infraestructura, Margarita Rosales, por recomendación del MEF. Esto, luego que la entidad regional pidió opinión sobre qué hacer al respecto, ya que el exgerente de Planeamiento, William Ascarza, recomendó evaluar la obra física y financieramente, pues en su opinión debió procederse al cierre y liquidación de la obra, y hacer un nuevo estudio para terminar lo que falta.

La carretera departamental Chulucanas-Tambogrande, también nació mal desde su formulación. El expediente técnico señalaba un monto de 17 millones por toda la obra, así lo aprobaron los evaluadores que recomendaron su viabilidad, sólo con un estudio de preinversión, ya que fue incluido dentro del Decreto de Urgencia N° 015 que lo exoneró de los estudios de prefactibilidad y factibilidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.