Carretera amenaza la vida de indígenas

La zona protegida más grande del Perú está a punto de ser invadida por una carretera que amenaza la vida de miles de indígenas, según reveló la organización Survival International.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Carretera amenaza la vida de indígenas
PUERTO MALDONADO
1141

La carretera recorrería el trayecto entre las localidades de Puerto Esperanza (Ucayali) hasta Iñapari (Madre de Dios), en el sureste peruano limítrofe con el oeste brasileño.

El proyecto propuesto atravesaría dos reservas indígenas y un Parque Nacional, y expondría a miles de indígenas a los peligros del tráfico de drogas, la tala ilegal y el contacto no deseado, señala la organización Survival.

También explica que el proyecto pondría “en riesgo directo e inminente a algunos de los últimos pueblos indígenas aislados del planeta, que viven en el área protegida por el Gobierno”.

El 80% de las 3.200 personas que viven dentro de la zona protegida son indígenas. AIDESEP, la organización de los pueblos indígenas, afirma que “una carretera, lejos de resolver el supuesto aislamiento de la provincia, solo traería la depredación y la destrucción de la biodiversidad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD