Care Perú incentiva responsabilidad social pro damnificados

Para dar ayuda rápida y efectiva a quienes resulten damnificados por un desastre natural, Care Perú lanzó hoy el concurso “CON VIVIENDAS TEMPORALES, NOS PREPARAMOS PARA LA EMERGENCIA”, que convoca a empresas privadas a nivel nacional e internacional.

| 10 agosto 2012 12:08 PM | Nacional | 2.1k Lecturas
Care Perú incentiva responsabilidad social pro damnificados 2153

La expectativa es que las empresas que se sumen a participar en este concurso presenten diseños de viviendas novedosas, seguras, de fácil construcción y traslado, que reúnan los estándares necesarios para atender las necesidades de los distintos escenarios de riesgo del país, es decir, de la costa, de zonas interandinas, altoandinas y amazónicas.

El Concurso ha coordinado con cuatro gobiernos regionales: Cusco, Puno, Piura, y San Martín, que esperan contar con opciones adecuadas de módulos de vivienda para la población que pueda resultar damnificada tras un evento adverso.

Las pautas para el diseño de los módulos de viviendas para el auxilio rápido tendrán en cuenta la selección de una zona de reubicación donde puedan ser instaladas las viviendas temporales y que las empresas cuenten con una capacidad de respuesta inmediata.

Esto evitará lamentables experiencias de desabastecimiento y especulación de precios, como se vivió durante la emergencia tras el terremoto de Pisco en el 2007. En esta innovadora iniciativa pueden participar empresas nacionales e internacionales.

El lanzamiento del concurso se realizó hoy y las empresas que participen podrán presentar sus propuestas de vivienda hasta el 19 de octubre.

Las empresas que deseen participar pueden revisar las bases en el siguiente enlace: www.care.org.pe.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD