Caral recibirá apoyo de Región Lima

La reconocida arqueóloga Ruth Shady y el Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, sostuvieron una prolongada reunión de trabajo en la ciudadela Caral tras la cual se decidió apoyar el Plan Maestro de Caral presentado al Gobierno Regional de Lima el año 2008, sin que haya merecido la atención debida. Asimismo se acordó restaurar el parador construido durante la gestión anterior y que hoy se encuentra en estado ruinoso.

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    
Caral recibirá apoyo de Región Lima
Caral en miras a restauración.

“Llegué a la conclusión que los gobernantes todavía no comprenden que el rescate del Patrimonio Arqueológico permite el desarrollo sostenible de los pueblos”, señaló la investigadora, tras revelar que nunca tuvo una respuesta positiva de parte de la anterior gestión. Por el contrario, indicó que se perdió oportunidades de recibir apoyos internacionales para desarrollar proyectos en la ciudadela.

El Plan Maestro consiste en cuatro puntos básicos: manejo de cuencas, para construir un reservorio que garantice abastecimiento de agua todo el año; canalización del río, para evitar que las crecidas sigan erosionando zonas de cultivo; agricultura ecológica, erradicando el uso de plagicidas para comercializar productos agroecológicos; y reforestación con plantas nativas, lo que mejorará el paisaje del valle.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.