Caral será nuevo destino turístico

Luego de que la Unesco declarara a la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el gobierno regional de Lima anunció la inmediata entrega de recursos adicionales para mejorar la puesta en valor de este importante legado.

Por Diario La Primera | 30 jun 2009 |    
Caral será nuevo destino turístico
Importante ciudadela será uno de los principales destinos turísticos en nuestro país.
Región Lima anuncia entrega de recursos adicionales para puesta en valor de Caral. Arqueóloga pide compromiso de todos.

Más datos

RECONOCIMIENTO

La Ciudad Sagrada de Caral-Supe (Perú), el centro de civilización más antiguo de toda América, fue declarada el pasado domingo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en mérito a su "valor universal excepcional".

Los recursos serán destinados al ordenamiento territorial de la cuenca del río Supe, que permitirá la ejecución de proyectos de defensa ribereña, delimitación y reforestación, mejoramiento de infraestructura de riego en el valle y promoción de la agricultura ecológica. El presidente regional de Lima, Nelson Chui, anunció que tras la designación de la Unesco, Caral se convertirá en un nuevo destino turístico de orden mundial por lo que promoverá una mayor capacitación al gremio hotelero, gastronómico, funcionarios de turismo y personal de apoyo como la Policía Nacional, que permita brindar mejor calidad en el servicio y atención al turista.

Ruth Shady, directora del proyecto Caral, señaló que el proceso para lograr el reconocimiento de la ciudadela de Caral fue arduo, pues incluso se perdió el expediente que iban a presentar hace cinco años ante la UNESCO, por lo que tuvieron que elaborar otro añadiendo algunos cambios. Reconoció además que crecerá el flujo turístico en la zona de Caral e hizo un llamado a los peruanos para que "podamos, en base a la reflexión y evaluación, mejorar nuestro presente y tener al patrimonio cultural muy en cuenta para poder trazar vías de desarrollo".

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.