Capacitan a jóvenes en el Vraem

Con la finalidad de evitar el involucramiento de jóvenes con el narcotráfico, el gobierno local y el centro de salud del distrito de Samugari capacitaron respecto a la cadena del narcotráfico y sus consecuencias.

Por Diario La Primera | 24 jul 2012 |    
CEDRO

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) informó que la participación de los jóvenes fue activa y dinámica, y mostraron interés en contribuir al cambio de su comunidad practicando estilos de vida saludables. En un comunicado, Cedro informó que la participación de la población evidencia que en el Vraem existe un fuerte interés por cambiar la cara a la zona y convertirse a la legalidad a través de estilos de vida lícitos y saludables, y acciones organizadas por las instituciones locales.

Recordó que una serie de factores medioambientales han favorecido el sembrío de hoja de coca, materia prima para la fabricación de drogas, en localidades como Samugari.

Dicho distrito se encuentra en la provincia de La Mar, en Ayacucho, y constituye ámbito de intervención directa del plan Vraem, promovido por el Gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.