Canchis sigue en pie de lucha

Dirigentes de la Federación Campesina de Canchis, Cusco, al no haber quedado satisfechos con la respuesta del gobierno para dar solución a sus demandas, reanudaron el paro indefinido en la provincia del mismo nombre exigiendo nuevamente la presencia del premier Yehude Simon a más tardar el 6 de julio en Cusco.

Por Diario La Primera | 01 julio 2009 |  1.1k 
Canchis sigue en pie de lucha
No lograron acuerdos.
1116  

Ante ello, el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, calificó de “intransigente” la posición adoptada por los dirigentes, ya que sostuvo que el gobierno debe defender el estado democrático y que hay mecanismo para hacerlo, los cuales tienen que ponerse en práctica.

Asimismo, afirmó que este lunes 6 de julio se instalará una mesa de trabajo en la PCM con las autoridades de Canchis, comunidades campesinas y la sociedad civil que apoyan el diálogo.

Como se recuerda la lucha es por la nulidad de las concesiones mineras en la zona y de la concesión de la hidroeléctrica Sallca Pukara, así como la derogación de la Ley de Recursos Hídricos y de la norma que criminaliza las protestas sociales.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario