Campaña de monitoreo ambiental en Espinar

Ciudadanos de provincia cusqueña participan activamente en capacitación sobre supervisión del cuidado del medio ambiente. Comisión para dialogar sigue alcanzando acuerdos.

| 12 setiembre 2012 12:09 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
Campaña de monitoreo ambiental en Espinar 1714

La municipalidad provincial de Espinar (región Cusco) informó que la población de esta ciudad está participando de manera masiva en las jornadas de capacitación y sensibilización del monitoreo ambiental que está siendo aplicado en esta jurisdicción.

Fuentes de la comuna de Espinar indicaron que la campaña de sensibilización a la ciudadanía comenzó el lunes en la comunidad de Huano Huano, donde asistieron dirigentes de organizaciones comunales, habitantes de esta zona y de Parcopata.

Ese mismo día comenzaron actividades de sensibilización de asuntos de interés público como los recursos hídricos, el aire, los suelos y sedimentos, con participación de representantes acreditados de la provincia de Espinar.

Ayer continuaron estas actividades en el salón comunal de Huancané Bajo, lugar en el que estuvieron presentes habitantes de las localidades de Alto Huancané, Tintaya Marquiri, Kanamarca, Chelque, Mamanocca y Antaccollana.

En las jornadas de hoy y mañana, estas capacitaciones serán realizadas en la sede de la Casa de la Mujer en Abandono del distrito de Yauri, capital de Espinar. En estas actividades se espera la presencia de habitantes de Alto Huarca, Huisa, Huisa Ccollana, Suero, Ccama, entre otras localidades cercanas.

En todas las jornadas de capacitación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, que continuarán hasta el viernes, han estado presentes representantes de los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, según informaron fuentes de la comuna de Espinar.

Ayer también se reunieron los integrantes de la subcomisión de responsabilidad social de la mesa de diálogo para resolver el conflicto con la minera Xstrata Tintaya, y se espera que esta transnacional presente un proyecto sobre la implementación de una oficina para reclamos y apoyo.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD