Campaña contra el dengue en Huánuco

La Red de Salud Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, lanzó la campaña de prevención y control del dengue, con la cual dio inicio al reforzamiento de las acciones contra el zancudo que transmite esta enfermedad.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Campaña contra el dengue en Huánuco
Bajo el lema “Juntos venceremos al dengue” inician campaña contra esta plaga.
El objetivo es reforzar las acciones de prevención y control para erradicar el zancudo que trasmite la peligrosa enfermedad.
1552

Bajo el lema “Juntos venceremos al dengue” se dictarán charlas informativas sobre cómo prevenir este problema de salud pública y se harán visitas domiciliarias para constatar el adecuado almacenamiento del agua.

Asimismo, del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo una campaña de recojo de inservibles donde se movilizarán a 150 personas, entre promotores de salud, brigadas del Ejército peruano y voluntarios ambientales.

El responsable de Promoción de la Salud de la Red, Walter Mago Castro, señaló que el objetivo de la acción es eliminar las llantas, botellas, baldes, tinas, entre otros objetos inservibles donde pueda almacenarse el agua.

“Si no queremos zancudos debemos eliminar sus focos de reproducción” del Aedes aegypti (transmisor del mal), dijo tras invocar a la población a participar activamente.

Para esta jornada se contará con el apoyo del Ejército peruano, la municipalidad de Leoncio Prado, la red de salud, el hospital de Tingo Maria, EsSalud, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Policía Nacional, entre otras instituciones.

Las intervenciones son dirigidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que congrega al gobierno local, sectores Salud y Educación y diversas instituciones públicas y privadas.

Las autoridades médicas recomendaron lavar, escobillar y tapar bien los depósitos y tanques de agua para evitar criaderos del zancudo.

Evitar que se empoce agua de lluvia o de caño en recipientes como botellas, chapas, llantas, barriletes metálicos o de plástico, expuestos a la intemperie o al interior de las viviendas.

Además, reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, pues cumple la misma función y evita la reproducción de las larvas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD