Cajamarca dividida por ley de Arresto Ciudadano

La controvertida Ley del Arresto Ciudadano sigue generando posiciones encontradas en la población, especialmente de Cajamarca, como señalaron sus propias autoridades. En Chota, mientras que el comandante Pedro Pozo Pizarro, jefe de la Policía Nacional en esta provincia, señala que la norma constituye una herramienta que se le da a la ciudadanía para colaborar con la PNP, para Nemesio Vásquez Sánchez, presidente de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas, la ley de arresto ciudadano no tiene validez porque la población estaría dispuesta a intervenir sólo cuando se encuentra al sujeto con las manos en la masa.

| 15 julio 2009 12:07 AM | Nacional |  1.4k 
Cajamarca dividida por ley de Arresto Ciudadano
No aceptan esa ley.

Más datos

CURSO

En trece provincias de Cajamarca serán capacitados, por la Policía Nacional, mas de ocho mil ronderos de Cajamarca, en derechos humanos, ley de rondas campesinas, ley de seguridad ciudadana y violencia familiar. Para este trabajo, iniciado desde 2007, la policía cuenta con equipos de capacitación especializados en derecho y sociología, además del apoyo de entidades publicas y privadas.
1412  

Para el dirigente rondero, el código de la Ley de Arresto Ciudadano inclusive prohíbe a la Policía detener a las personas por más de 24 horas en los calabozos; mientras que las rondas campesinas “emplean otros mecanismos que contribuyen a regenerar a cualquier persona que haya cometido algún delito”. Pozo recalcó que el cumplimiento de dicha ley no es una obligación para el ciudadano, sobre todo cuando las condiciones no son las adecuadas.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.