Caída de bus deja al menos catorce muertos

Vehículo cayó a abismo de más de 100 metros en zona conocida como la Quebrada del Toro. Exceso de velocidad habría provocado accidente. Nueve heridos están graves.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Nacional | 2.4k Lecturas
Caída de bus deja al menos catorce muertos
Entre los muertos habrían menores de edad. Piden mayor inspección de los buses que brindan servicio de transporte.
2411

La caída de un bus-camión a un abismo de más de cien metros de profundidad ubicado a la altura del kilómetro 862 de la Panamericana Sur dejó ayer como saldo al menos catorces pasajeros muertos y 38 gravemente heridos.

El fatal accidente ocurrió a las 8 y 45 de la noche del sábado en la zona conocida como la Quebrada del Toro donde se ubica una pronunciada pendiente que en otras ocasiones ha sido escenario de otros accidentes.

Los agentes de la Policía de Carreteras llegaron al lugar del accidente alertados por otros buses que notaron lo que había sucedido; pero la oscuridad de la noche y la profundidad del abismo imposibilitaron las labores de rescate.

En la mañana de ayer los efectivos descendieron hasta donde estaba el bus y encontraron un panorama desolador con cuerpos mutilados, quemados y pasajeros agonizando.

Dentro de la unidad se encontraron algunos pasajeros heridos y algunos metros más allá otros gritaban de dolor. Los trabajos para retirar los cadáveres y llevarlos a la morgue de Arequipa fue muy difícil debido al estado de los mismos mientras que el traslado de los heridos se demoró varias horas a causa de las lesiones que obligó a trasladarlos en forma lenta para no empeorar su estado.

“Es un milagro que algunos se hayan salvado. La profundidad del abismo era para que todos murieran. Hay restos regados por todos lados, cuerpos quemados. Da mucha pena”, afirmó un agente de la Policía de Carreteras a LA PRIMERA.

Según las primeras investigaciones, la unidad de la empresa Lucerito de placa T3C-962 salió de Arequipa con destino a Camaná pero al parecer iba con más pasajeros de lo permitido ya que en total había más de cincuenta personas, algunas de ellas viajando de pie.

EXCESO DE VELOCIDAD
La Policía indicó que si bien la empresa “Lucerito”, que suele cubrir la ruta Arequipa-Camaná, tiene los permisos de ley para operar, sus unidades en circulación son bastante antiguas, lo que pone en riesgo la vida de sus pasajeros.

Hasta el momento no se ha podido precisar la velocidad con que viajaba pero una de las pasajeras encontrada con vida, afirmó que el vehículo iba con muchos pasajeros y a velocidad.

Los peritos de investigación de accidentes de tránsito llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y encontraron huellas de las llantas evidenciando que el chofer intentó frenar pero la velocidad, lo empinado de la zona y la oscuridad fueron una combinación mortal.

VÍCTIMAS
Uno de los fallecidos fue identificado como Roberto Mamani Yanarico mientras que entre los heridos se identificó a Adolfo Marcelo Jara (22), Miller Condori Huiza, Calos Aponte Montes, Arturo Amézquita Amézquita, Manuel Luque Vásquez, Rolando Quispe Torres, Martha Salazar Salazar (50), Fabiola Enríquez Gordillo (9), Paulino Enríquez Quispe (33), Eleonor Carpio Ramírez (27), Juan Carlos Soncco Chávez (19), Doris Chilo Choquehuanca (4), John Estefano (5). El conductor del vehículo fue identificado como Leonardo Rodríguez Gamboa (39) quien fue evacuado junto a un grupo de heridos al hospital de Camaná mientras que otros fueron evacuados al hospital Honorio Delgado de la Ciudad Blanca.

Hasta el momento nueve personas, entre ellas una niña de 9 años de edad han sido trasladadas a la ciudad de Arequipa por su condición grave, según Javier Rodríguez Álvarez, médico del hospital de Camaná.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD