Caen ocho de los quince fugados de centro juvenil

El jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares, indicó que ocho de los quince internos que fugaron el sábado del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “José Abelardo Quiñones”, de Chiclayo, fueron recapturados y se continúa con la búsqueda de los prófugos.

Por Diario La Primera | 15 abril 2013 |  1.4k 
Caen ocho de los quince fugados de centro juvenil
En total fueron quince los que escaparon de centro de rehabilitación de Chiclayo. Policía estaría por capturar a los prófugos
1419  

Los reos fueron detenidos en el cementerio de Pimentel y en las inmediaciones de varios campos agrícolas de la región en medio de los sembríos y en algunos casos durmiendo.

“Estamos trabajando arduamente, los tenemos prácticamente rodeados. Hemos formado un grupo de trabajo de las unidades especializadas, hemos cerrado vías de salida de Chiclayo, de manera que los recapturaremos”, dijo

Señaló que de los 15 menores, entre recapturados y aún prófugos, 10 fueron procesados por robo agravado y el resto por delitos menores. De los ocho detenidos, uno es mayor de edad; pero del total de 15, cinco pasan los 18 años, precisó el oficial. “Diez de los fugitivos estaban recluidos por robo agravado, y el resto por lesiones leves, pandillaje, violación, robo simple y uno por homicidio”, señaló.

INVESTIGAN A EDUCADORES
El coronel Linares indicó además que dos de los educadores del Centro “José Abelardo Quiñones”, son investigados porque, según parece, posibilitaron la fuga a través de la puerta principal del recinto.

Investigan si dichas personas abrieron directamente el acceso, o se hicieron de la “vista gorda” durante el escape de los menores. Como se recuerda, la fuga fue reportada por las autoridades del centro juvenil a las 18:35 horas del sábado, tras lo cual se formaron grupos de trabajo con la policía. Los efectivos recapturaron a seis de los quince menores.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario