Breves regionales

Primer paciente deGripe A: Huarmey
Pese a que el Ministerio de Salud anunció que este nuevo virus está en retroceso en el Perú, los casos de infectados por la llamada gripe porcina siguen registrándose. Esta vez se trata de Huarmey, Áncash, donde las autoridades sanitarias confirmaron el primer contagiado, una persona de 21 años de edad, internada en el hospital de apoyo de la localidad, donde es monitoreado constantemente.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 495 Lecturas
495

Trabajadores exigen pago de sus CTS
Los trabajadores de la Municipalidad de Piura protestaron ayer frente a la sede edilicia para exigir el pago de sus Compensaciones por Tiempo de Servicio (CTS), que la comuna no cumple con abonarles. Hildebrando Morales Gallardo, uno de los trabajadores, explicó que tiene 34 años de servicio en la municipalidad por lo que solicitó que se le deposite su CTS correspondiente al período 1973-2004, sin obtener respuesta.

Cifras de suicidios preocupan a autoridades
De los 220 suicidios en lo que va del año, Arequipa, Junín, Puno y La Libertad son los departamentos con mayor número de víctimas después de Lima, informó el jefe del Programa de Prevención de Suicidios del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado, Freddy Vásquez. El 75% ocurrió en Lima y Callao, ahí sigue 5% en Arequipa, 4.5% en Junín, 3.5% en Puno y 3% en La Libertad.

Cuatro mil medidores de agua en Chiclayo
Para la mejor distribución del agua en Chiclayo, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) anunció la instalación de cuatro mil medidores. La medida busca impedir que algunos empresarios aprovechen la carencia para usar los medidores residenciales para pagar tarifas domésticas. Se espera que esto no implique mayores costos para los usuarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD