Brasil interesado en invertir en San Martín

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, sostuvo que misiones de empresarios del Brasil llegan con frecuencia a la zona, a fin de explorar y evaluar las posibilidades de participar en inversiones público–privadas.

Por Diario La Primera | 04 junio 2012 |  943 
Brasil interesado en invertir en San Martín
Se vienen obras en la selva.
La región ha despertado el interés de inversionistas cariocas, con los cuales se podría concretar alianzas estratégicas.

Más datos

ALIANZA

“También queremos potenciar alianzas entre productores locales y empresarios. El país está en un buen momento económico y no podemos dejar pasar la oportunidad”, enfatizó Villanueva
943  

“Como región, estamos empeñados en seguir acelerando el proceso de inversiones, a través de alianzas estratégicas que permitan desarrollar obras de agua potable, hospitales y carreteras”, manifestó Villanueva.

Aseguró que San Martín tiene las “puertas abiertas” a la inversión privada responsable, que facilite la generación de condiciones de desarrollo para la población.

“Tenemos un paquete de inversiones públicas que pueden contemplar también la participación del sector privado mediante las alianzas. En Brasil se tiene muchos ejemplos al respecto, ojalá podamos replicarlos”, remarcó.

Villanueva refirió que hace unas semanas hizo una visita de trabajo a Pernambuco, Brasil, donde conoció de cerca los proyectos público-privados ejecutados.

“La parte privada cubre las limitaciones públicas y se genera una alianza virtuosa. En Brasil han avanzado mucho en eso, sobre todo en servicios públicos, carreteras, agua, saneamiento y salud”, refirió.

Recordó que su región cuenta con sectores con gran potencial que pueden ser aprovechados también mediante ese tipo de iniciativas como la industrialización del cacao, cuyo aroma cuenta con gran prestigio en el mundo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario