Bloquearon carretera durante paro en Piura

Medida de fuerza fue convocada por los agricultores en demanda de mejores precios para el arroz y algodón. Ministerio de agricultura aseguró mercado del cereal en Colombia.

| 01 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Bloquearon carretera durante paro en Piura

Más datos

PARO

El dirigente señaló que se reunirá con los demás agricultores en el sector conocido como El Trébol para analizar si levantan el paro preventivo de 24 horas que acatan; sin embargo ha pedido la liberación de las personas que aún se encuentren detenidas, que en promedio son 30.
1558

Los agricultores de Sullana, realizaron bloqueos en la vía Curumuy, así como en el distrito de Marcavelica en el sector La Golondrina y en el distrito de Ignacio Escudero a la altura de la quebrada La Manuela en Cerro Mocho, que es pase hacia la ciudad de Talara.

El presidente de la junta de usuarios del agua, Emilio Ruesta, quien convocó al paro de los agricultores, informó que el jefe del gabinete del Ministerio de Agricultura, César Paz López, remitió un documento y conversó con él vía telefónica para indicarle que el ministro Luis Ginocchio se reuniría con ellos el 4 de junio en la ciudad de Lima.

La reunión se realizaría en la sede del Ministerio de Agricultura, donde se instalaría la mesa de trabajo para ver los avances en torno al precio del arroz, la exportación hacia Venezuela, así como un reintegro para los productores de algodón, precisó Ruesta Zapata.

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la misión liderada por el titular del sector Luis Ginocchio, que viajó la semana pasada a Bogotá (Colombia), obtuvo la ampliación del plazo de importación de arroz peruano a ese mercado hasta el 30 de junio. También abrió la posibilidad de exportar el cereal nacional entre setiembre y marzo, período en que no hay producción de arroz en ese país; mientras que se acordó extender la cuota de importación de arroz a Ecuador.

De la misma manera, el sector Agricultura ha iniciado el diálogo con Venezuela, cuya demanda del cereal alcanza las 200 mil toneladas de arroz cáscara y 15,000 toneladas de arroz blanco.

Durante la cita con el ministro de Agricultura se analizará si los acuerdos los benefician y de ser así levantarían también el paro convocado para este 22 de junio, el cual sería una paralización indefinida, indicó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD