Bloquean vías de acceso a mina Pierina

Pobladores del distrito de Jangas en la provincia de Huaraz (Ancash) bloquearon la carretera de ingreso al centro minero Pierina, propiedad de Barrig Misquilchilca, para exigir el abastecimiento de agua potable para las comunidades de Mareniyoc y San Isidro.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
Bloquean vías de acceso a mina Pierina
EXIGEN AGUA

Tras una reunión de gestión de desarrollo del distrito, los manifestantes acordaron mantener su medida de protesta hasta que la Comisión de Alto Nivel instale la mesa de diálogo, que se debe realizar hoy en ese distrito.

En la instalación de la mesa de diálogo, prevista para las 11 de la mañana, participarán los representantes del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, entre otros. Los pobladores indicaron que se mantiene gran expectativa por los acuerdos a que se lleguen debido a que hace dos semanas bloquearon la misma vía por el mismo reclamo. Agregaron que no descartan radicalizar su protesta si es que no son escuchados ya que consideran un reclamo justo y postergado sin ningún motivo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.