Bloquean carreteras para demandar obras en Casma

Exigiendo que el gobierno central cumpla con realizar las obras de construcción de defensas ribereñass, así como un muelle artesanal, cientos de agricultores de Casma bloquearon ayer la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 384, causando malestar entre conductores y pasajeros de buses interprovinciales, quienes vieron sus viajes truncados.

Por Diario La Primera | 03 abr 2013 |    
Bloquean carreteras para demandar obras en Casma
Agricultores de Casma demandan al gobierno central construcción de muelle y refuerzo de riberas para evitar desbordes e inundaciones.

Fueron cerca de 500 trabajadores del campo quienes llegaron hasta la vía referida desde el distrito casmeño de Comandante Noel para reclamar que el gobierno ejecute las obras que demandan, a fin de facilitarles las labores que realizan a diario como modo de subsistencia.

La escena de ayer fue el segundo capítulo de una protesta que lleva más de quince días, y es que hace once días un número similar de agricultores casmeños tomó la misma zona de la referida vía para dar a conocer sus exigencias, y advirtió que si las autoridades pertinentes no atendían sus reclamos radicalizarían sus medidas.

En la movilización de ayer, los manifestantes volvieron a lanzar su amenaza y quemaron llantas en la zona.

El principal motivo del reclamo es que el río Casma ya ha arrasado más de 45 hectáreas de cultivos de productos para exportación, lo que les ha generado cuantiosas pérdidas a los agricultores de la región.

Con varios carteles los manifestantes reclamaban la ejecución del proyecto de enrocado de las riberas, el mismo que tiene código SNIP N° 211584 y cuenta con un presupuesto de más de 29 millones de soles, para ser financiado por el Gobierno Central, pero que hasta la fecha no tiene fecha de inicio de obra.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.