Azucareros se enfrentan a PNP

Con machetes en mano y en medio de una serie de disturbios, aproximadamente 400 trabajadores de la azucarera Agro Pucalá intentaron irrumpir en la sede del Poder Judicial de Chiclayo como parte de sus protestas contra una resolución que ordenaba el cambio de administradores de esta empresa.

| 19 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Azucareros se enfrentan a PNP
Violento enfrentamiento en Chiclayo.
Trabajadores de azucarera Agro Pucalá trataron de ingresar al Poder Judicial de Chiclayo para exigir se deje sin efecto resolución sobre cambio de administradores.

Más datos

ASAMBLEA

Asimismo, Tenorio fijó para el 14 de enero del próximo año la realización de una Asamblea General de Accionistas de Agro Pucalá.
1893

A causa de los desmanes, efectivos policiales se enfrentaron con la turba, la cual respondió lanzando machetazos a los agentes del orden, quienes se defendían con sus escudos antidisturbios, mientras que un grupo de mujeres se desnudaba frente a la sede judicial como parte de sus protestas.

La reacción de la Policía se originó debido a que los manifestantes ingresaran a la fuerza hasta el centro de Chiclayo para protestar contra una orden judicial dada por el juez Óscar Tenorio Torres.

Asimismo, los azucareros pretendieron tomar el control de las calles y bloquear el tránsito en las arterias de la ciudad, motivo por el cual la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas contra ellos.

Los manifestantes protestan en rechazo a la decisión judicial que tomó en la víspera el juez Óscar Tenorio Torres, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, quien decidió dejar sin efecto el nombramiento de los administradores judiciales de esta empresa.

Según la resolución emitida se ordena la salida de los ahora ex administradores judiciales Manuel Fernandini Capurro, Julio Vivar Párraga y Manuel Torres Basurto. Ellos serán reemplazados por César Meléndez, Edgar Cayotopa y Óscar Cubas.

Ante esta disposición los exadministradores judiciales ahora tienen la orden de poner sus cargos a disposición en un plazo de tres días. En caso de no hacerlo, serán denunciados civil y penalmente por desobedecer a la autoridad.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD