Ayuda social para Kañaris

El Ministerio de Energía y Minas sostuvo que ha empezado el empadronamiento para que, a partir del 15 de marzo, se entregue una cocina y un balón de gas a las familias pobres del distrito de Kañaris, en Lambayeque, que está en medio de un conflicto social.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Ayuda social para Kañaris
Cocina y balón de gas para comuneros.
Ministerio de Energía y Minas: empieza empadronamiento para entrega gratuita de 4,500 cocinas a gas en Kañaris.
1687

Indicó que esta entrega se desarrolla como parte del programa nacional Cocinas Perú que lleva a cabo el Gobierno Central a través del Ministerio de Energía y Minas.

“Este es uno de los importantes acuerdos de la delegación de funcionarios del ministerio con teniente gobernadores, autoridades comunales y pobladores de varias comunidades campesinas de Kañaris, tras sostener una reunión de trabajo en el centro poblado de Huacapampa”, indicó.

Roger Rosa Pérez, coordinador técnico nacional de Cocinas Perú, explicó que a partir del 15 de marzo se ha previsto la entrega paulatina de un estimado de 4,500 cocinas a gas (que incluye un balón de gas licuado de petróleo) a igual número de familias en situación de pobreza y extrema pobreza en Kañaris.

El proceso empezará en el centro poblado de Huacapampa para después extenderse a otras comunidades y caseríos del distrito.

Para tal efecto, teniente gobernadores de Huacapampa, caseríos, anexos y otros centros poblados de Kañaris se comprometieron, a partir de mañana, a iniciar el empadronamiento de las familias en situación de pobreza que no cuenten con cocina a gas.

El ministerio señaló que Kañaris es uno de los diez distritos más pobres del país, donde más del 51 por ciento de la población se halla en situación de extrema pobreza y la mayoría de las familias cocina con leña, lo que genera secuelas económicas, sanitarias y medioambientales negativas.

A su turno, el jefe de Proyectos Norte de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio, Luis Torres, explicó a la población que las obras de electrificación rural en Kañaris abarcaron 60 localidades hasta fines del 2010, en tanto 13 localidades restantes serán interconectadas el 2013 y 2014.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD