Ayuda contra el friaje

Con la finalidad de llevar ayuda a las zonas afectadas por las heladas en diversas regiones, varios camiones partirán hoy desde el Almacén Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el Callao.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Ayuda contra el friaje
El envío de ayuda forma parte del plan nacional para enfrentrar las heladas y friaje 2012.
CARAVANA DE CAMIONES PARTE HOY A ZONAS AFECTADAS
1424

Dicha institución movilizará más de 97 mil frazadas hacia las zonas altoandinas de las regiones de Puno, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco, Áncash y La Libertad, las que serán entregadas a través de los gobiernos regionales a las poblaciones afectadas por las heladas.

La caravana de ayuda humanitaria, compuesta por 18 camiones, partirá hoy y el acto contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés y el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio. La entrega de la ayuda humanitaria está enmarcada en el cumplimiento del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de Heladas y Friaje 2012, dispuesto por el Gobierno

Por otro lado, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richer Reyes, mostró su preocupación ante el incremento de los efectos por las bajas temperaturas en las zonas altoandinas de Ayacucho, especialmente en las provincias de Huancasancos, Páucar del Sara Sara, Lucanas y Sucre, comunidades que se ubican a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y cejas de selva, donde niños y adultos mayores se ven gravemente afectados.

Ante esta situación climatológica, el funcionario indicó que están en curso las gestiones para obtener mayor presupuesto, con la finalidad de atender a las poblaciones vulnerables con la dotación de frazadas.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD