Ayuda para alpaqueros de macrorregión

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que los alpaqueros de la macrorregión sur serán los principales beneficiados del monto de tres millones de soles que ha otorgado el gobierno para impulsar el desarrollo empresarial de la cadena textil-camélidos.

Por Diario La Primera | 25 nov 2011 |    
Ayuda para alpaqueros de macrorregión
Puno

El director general de Industria del Produce, Ernesto López Mariovich, informó que el referido monto ayudará a solucionar los “cuellos de botella” que impiden a los alpaqueros hacer más rentable su actividad.

Es importante recordar que Puno es el primer productor de alpacas a nivel nacional, con una población estimada en dos millones que representan el 59% de la población nacional y 44% de la población mundial.

En esta región la producción es de 2,620 toneladas de fibra por año, lo que representa el 60% de la producción peruana. La tenencia de este importante camélido sudamericano varía desde 50 a 120 camélidos por familia.

En ese sentido, el director general de Industria del Produce explicó que los mencionados tres millones de soles serán muy bien utilizados, principalmente por los alpaqueros de Puno, en su condición de primeros productores de la fibra de alpaca en el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.