Avioneta realizó aterrizaje de emergencia

Una avioneta sufrió ayer un incidente tras aterrizar en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de la ciudad de Cusco, pero sus ocupantes salieron ilesos, informó el jefe del terminal aéreo, Freddy Salas Zavala. Señaló que a la aeronave, de matrícula OB-1971-P, perteneciente a la empresa Horizons South América S.A.C., se le rompió el tren principal derecho, lo que provocó que se incline y el ala derecha roce el piso.

Por Diario La Primera | 06 set 2011 |    
Avioneta realizó aterrizaje de emergencia
CUSCO

“Fue en el momento del rodaje, después del aterrizaje; la ruptura del tren obligó a que se incline hacia el costado derecho”, precisó tras referir que el piloto y copiloto, únicos tripulantes, salieron ilesos. La avioneta, que terminó fuera de la pista principal de aterrizaje del aeropuerto, había llegado a Cusco poco después de las 11:00 horas (16:00 GMT) procedente de Lima.

Producto del incidente se derramó combustible, situación que fue atendida de manera inmediata por 12 bomberos del aeropuerto, que rociaron solventes con espuma para neutralizar alguna eventualidad.

Salas Zavala refirió que el caso, que habría sido un hecho circunstancial, será investigado por un grupo especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que llegará en las próximas horas.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.