Autoridades de Ica debaten reconstrucción de Catedral

El epicentro de este movimiento telúrico, registrado a las 5:58 horas, se ubicó a 63 kilómetros al sureste de Ica, a una profundidad de 39 kilómetros.

Por Diario La Primera | 01 nov 2011 |    
Autoridades de Ica debaten reconstrucción de Catedral
Mientras autoridades debaten futuro de iglesias, sismos se repoducen uno tras otro.
Un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter remeció Ica nuevamente ayer en la mañana, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de esta madrugada se constituye en una nueva réplica del de 6,7 grados ocurrido el viernes pasado.

Por otra parte, se informó que el tránsito vehicular y peatonal será cerrado por la zona adyacente a la catedral de la ciudad de Ica, que resultó afectada por el fuerte sismo registrado el último viernes, informó el subgerente municipal de Defensa Civil, Erin Gómez Aparcana.

La medida se aplicará en las próximas horas, para evitar eventuales accidentes que afecten la integridad de los pobladores, en caso de que parte de la infraestructura del templo ceda por los serios daños que presenta.

La catedral se encuentra en el cruce de las calles Bolívar y Libertad, en el Cercado de Ica, en cuyos exteriores las autoridades edilicias colocaron un letrero que advierte del peligro de derrumbe.

Respecto al desmontaje de las campanas y cruces de dicho recinto, dijo que el trabajo estaba previsto para ayer, pero tuvo que posponerse ante la falta de andamios de gran altura y maquinaria especial (grúa tipo pluma).

Según dijo, la comuna se encuentra a la búsqueda de estos instrumentos y posiblemente el trabajo comenzará mañana.

Por otro lado, el funcionario comentó que brigadas de Defensa Civil evalúan diferentes centros educativos del centro de Ica, tanto públicos como particulares, a fin de detectar posibles daños en sus infraestructuras.

“Están visitando colegios como Alas Peruanas, Santa Rosa, San Miguel y José Carlos Mariátegui, entre otros. Si hay evidencias de un alto riesgo se comunicará a la fiscalía y al Ministerio de Educación para que tomen medidas”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.