Aumentan casos de dengue en Piura

De 174 casos de dengue, registrados el año pasado, a 315 se elevo el número de pacientes con este mal en lo que va del año según el último reporte de la Dirección Epidemiológica de Salud Ambiental de Piura.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Aumentan casos de dengue en Piura
Fumigaciones se intensificarán para combatir el dengue.
La Dirección Regional de Salud intensifica las fumigaciones en diversos sectores de la provincia para controlar brote del dengue.

Más datos

FUMIGACIONES

“La vigilancia por parte del sector Salud, así como las fumigaciones continuarán en diversas zonas de Castilla y el Barrio Sur en Piura, además se realizan evaluaciones y monitoreos en el sector La Obrilla y el caserío Miraflores, donde se han reportado dos casos de dengue”, aseguró.
1945

Eddy Leyva, director de dicha institución, dijo que esta cifra podría incrementarse en lo que queda de este año, pues el nivel de conocimiento del tema en los pobladores es mínimo.

El titular de Salud Ambiental de Piura, señaló que el año pasado en la misma fecha se reportaron 174 casos de dengue, por eso exhortó a la población a colaborar con las acciones de mejorar el lavado de sus enseres y botar las botellas vacías que sirven de criadero al zancudo transmisor del dengue.

“Es importante que todos apoyemos la iniciativa de limpiar y fumigar nuestras casas para eliminar el mosquito del dengue y así todos estemos protegidos. La única manera es limpiando”, resaltó Leyva.

También informó que la Dirección Regional de Salud continúa con las fumigaciones en diversos sectores de la provincia para prevenir más casos, pues este brote epidemiológico se presenta en el casco urbano de la ciudad de Piura y el distrito de Castilla.

Además, Leyva Villalonga expresó que como parte de los trabajos de fumigación que llevan a cabo, en las regiones vecinas como Tumbes y Lambayeque también se realizan campañas para evitar el brote de dengue.

“Muchas familias no abren sus puertas para las acciones de fumigación, lo que obstaculiza el trabajo de prevención y ante esto hacemos un llamado a la población para decirles que su vida y la de sus hijos está en riesgo”, indicó Leyva.

Leyva señaló que la Dirección de Salud Ambiental solicitó mayor personal para continuar con las labores de monitoreo. “En las inspecciones que se llevan a acabo casa por casa también se han encontrado larvas porque se utiliza agua en los floreros pese a la arena mojada que han colocado”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...