Atkins pide que responsables rindan cuentas por violencia

El presidente regional de Piura Javier Atkins pidió al Congreso interpelar al ministro d ela Producción y viceministra de Pesquería por los hechos de violencia y muerte en esa región.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 794 Lecturas
Atkins pide que responsables rindan cuentas por violencia
Presidente regional quiere soluciones.
Protesta en Piura trae cola. La Oficina Defensorial advirtió, que hay 5 conflictos sociales activos y siete latentes que gobierno debe atender.
794

Atkins, reiteró que la responsabilidad está en esa instancia porque ya existía desde el 9 de abril un acuerdo con el Premier de dar la ampliación de la cuota de pesca de merluza de ocho mil toneladas a 14 mil 600 tns, pero no se cumplió con los plazos establecidos.

“Lo sucedido ha sido innecesario y es peligroso que un viceministro se crea el Estado y decida de manera unilateral incumplir un acuerdo. No hay que olvidar que el Premier lideró una mesa de trabajo y se tomó un acuerdo y la viceministra no quiso cumplir con ese acuerdo cuando debió hacerlo. No tenemos confianza en el ministro de Producción y viceministra de Pesquería y eso ha quedado en el acta de levantamiento del paro. Creo que deben interpelarlos en el Congreso para que expliquen por qué no cumplieron el acuerdo”,reveló.

Por otra parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, advirtió que en Piura hay cinco conflictos sociales activos y siete latentes, que deben ser atendidos por las autoridades en salvaguarda de los derechos fundamentales de la población.

Dijo que el reclamo de los comerciantes del mercado Modelo “se ha reactivado”, por lo que instó a retomar el diálogo para una solución al conflicto qu dejó víctimas mortales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD