Atienden emergencias ocasionadas por lluvias

Luego de identificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en Arequipa, Cusco, Ica y otras localidades de difícil alcance para la ayuda humanitaria, el Ejecutivo inició una intensa labor para reparar el impacto y llevar ayuda, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

| 18 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 1k Lecturas
Atienden emergencias ocasionadas por lluvias
Reportaron un total de 3,900 damnificados y 91,128 afectados por precipitaciones.
1064

Al respecto, el jefe del Instituto de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, afirmó que el Ejecutivo tiene una estrategia para mitigar y llevar la ayuda suficiente y necesaria para los damnificados, que hasta el momento tienen una cifra acumulativa de 3,900 y 91,128 personas afectadas por las precipitaciones.

Para ayudar a los casi cuatro mil damnificados, el Indeci cuenta con 12 almacenes a nivel nacional junto con los almacenes regionales y locales para la atención necesaria de los damnificados. También cuentan con una asignación de 708 millones de soles y un fondo de contingencia de 50 millones de soles para mitigar los daños como medida de prevención.

EN AREQUIPA
En Arequipa se realizaron labores de fumigación y desinfección de viviendas afectadas por el colapso de los buzones de desagüe. En Ica, se terminó la limpieza de vías, restablecimiento del desagüe y energía eléctrica. A los pobladores de Nasca y Palpa, afectados por los huaicos, se les entregó ayuda humanitaria.

Mientras Tanto, en Huánuco se evacuaron a zonas seguras a los pobladores de Yuyapichis por el crecimiento del río Pachitea. En Pasco, se encargaron de realizar los trabajos de limpieza con maquinaria pesada en las zonas afectadas por el desborde del río Pichiz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD