Atenderán los problemas de la emergencia en Loreto

El Jefe del Gabinete Óscar Valdés sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), base Loreto, en la sede de la PCM.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Atenderán los problemas de la emergencia en Loreto
Ejecutivo se comprometió a atender a pueblos afectados.
1468

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, garantizó los mayores esfuerzos del Gobierno para superar la situación de emergencia que vive la población de la selva, como consecuencia de las lluvias y desbordes de los ríos. Señaló que coordinará con los ministerios respectivos para acelerar la respuesta a los requerimientos de esa zona. Los dirigentes sindicales presentaron una agenda de once puntos donde expresaban la problemática por la que atraviesan sus respectivos gremios en la mencionada región selvática.

Entre otros puntos abordaron la situación de la población loretana damnificada por el desborde de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay; la solicitud de ayuda con medicamentos y personal médico para atender las enfermedades que aparecen por el estancamiento de aguas.

Asimismo, pidieron el mantenimiento y construcción de carreteras. También se presentaron diversos documentos para que sean canalizados a los diferentes ministerios.

El presidente de la CGTP – base Loreto, Manuel Coronado Lino formuló una invitación al Jefe del Gabinete Ministerial para que asista a la reunión descentralizada que este gremio realizará próximamente en Iquitos.

A su turno, el jefe del Consejo de Ministros, indicó que teniendo en cuenta la norma que declara en emergencia a 12 distritos de Loreto, coordinará con los ministerios respectivos para acelerar la respuesta a los requerimientos expresados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD