Ataque armado deja 4 heridos

Diez sujetos encapuchados y armados sembraron el terror en la comunidad puneña de Chacayaje al dejar graves al menos a cuatro personas y heridos a otras más por problemas de demarcación li mítrofe.

Por Diario La Primera | 05 oct 2009 |    
Ataque armado deja 4 heridos
Balacera en Chacayaje, Puno.
El tiroteo se desató el sábado en la mencionada comunidad situada en el distrito de Ituata, en Carabaya, según informó el abogado Dari Leoncio Huamán, quien denunció como autores de la masacre a comuneros del distrito de Ayapata, que habrían estado dirigidos por Javier Pariapaza Arraya, alcalde del lugar. Los atacantes y la gente de Chacayaje tenían problemas de demarcación territorial, lo que fue aprovechado por Pariapaza para azuzar a los comuneros de Ayapata, algunos de los cuales también estarían desaparecidos.

“Anteriormente en Susuya el alcalde mandó a secuestrar a pobladores de Ituata”, expresó. El jurista incluyó en la acusación al legislador Tomás Cenzano Sierralta, concesionario de las minas de Huinchumayo, pues algunos comuneros reconocieron entre los atacantes a sus contratistas. El general PNP Horacio Huivín Grandez, jefe de XII Dirtepol, dijo que no contaba con información oficial sobre las víctimas, pero trascendió que se trataría de Jorge Beltrán, Cristóbal Ramos, Ricardo Cámac y Gabriel Barraza. La alcaldesa de Carabaya, Nancy Rossel, recordó que a inicios de junio un regidor y un dirigente de Ayapata fueron secuestrados por gente de la comunidad ahora atacada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.