Arequipeños contra proyecto minero Tía María de la Southern

La provincia de Islay fue escenario ayer de nuevas movilizaciones y protestas, con algunos bloqueos de vías, al cumplirse el segundo día de un paro de 48 horas en rechazo al proyecto minero Tía María, que espera ejecutar la empresa Southern con el apoyo del gobierno central.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 603 Lecturas
603

A pesar de la presencia de efectivos policiales, los manifestantes volvieron a interrumpir algunos tramos de la carretera Panamericana, sobre todo en la salida de Matarani, impidiendo el paso de los vehículos de pasajeros y carga. Las mayores protestas se produjeron en el distrito de Cocachacra.

El paro, convocado por la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil y apoyado por los alcaldes distritales de Cocachacra, Punta de Bombón y Dean Valdivia, es para exigir a los gobiernos central y regional el respeto a los resultados de la consulta popular del 27 de setiembre, donde la población se pronunció contra el proyecto cuprífero en el valle de Tambo.

El proyecto, que no cuenta con la aprobación del estudio de impacto ambiental, utilizará unos 15 millones de metros cúbicos de agua, lo que pondría en riesgo al sector agrícola en la provincia arequipeña.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD