Arequipeños inician cruzada para preservar al Cóndor

Con el propósito de evitar la extinción del cóndor andino, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó hoy en Arequipa un proyecto de ley para proteger esta mítica ave en el país, informó una autoridad local.

Por Diario La Primera | 07 enero 2013 |  1.6k 
Arequipeños inician cruzada para preservar al Cóndor 1670  

La iniciativa busca establecer un marco jurídico de protección y conservación del ave y sancionar hasta con cinco años de cárcel efectiva a la persona que la capture con fines costumbristas u otros motivos.

El burgomaestre provincial de Caylloma, Elmer Cáceres, refirió que el proyecto de ley propone que el Estado implemente un plan piloto de conservación de dicha especie, entre otros aspectos.

El proyecto fue presentado esta mañana durante el lanzamiento de la campaña “Salvemos al cóndor” que promueve Autocolca y los municipios provinciales de Arequipa y Caylloma.

La campaña se inició con una exposición fotográfica que comprende 56 paneles donde se puede observar a cóndores en el valle del Colca.

La exposición puede ser vista por la población en el pasaje Mercaderes, en el centro de la ciudad; los paneles permanecerán en el lugar diez días a fin de que la población conozca más sobre el cóndor y su hábitat.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario