Arequipa en emergencia por 60 días

Con el objetivo de dar atención a 11 mil pobladores que viven en zonas ubicadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar en Arequipa y sufren las consecuencias del intenso frío que azota a esta región a causa de las heladas que se registran durante la temporada de invierno, el Concejo Regional dispuso que se declare en emergencia por 60 días esta región del sur.

Por Diario La Primera | 20 julio 2012 |  1.7k 
Arequipa en emergencia por 60 días
Miguel Alayza, jefe de Defensa Civil de Arequipa.
La declaratoria permitirá dar atención a la población mistiana que sufre las consecuencias de las heladas.
1710  

“Se atenderá a pobladores de escasos recursos económicos de caseríos y anexos de provincias altas de la región en zonas donde el Estado no ha llegado. Para ello se cuenta con un presupuesto de un millón 380 mil nuevos soles”, señaló el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles.

Esta disposición permitirá atender a los arequipeños afectados, quienes recibirán frazadas y ropa de abrigo. Además se les entregará raciones de chocolate, leche y mantequilla a niños y personas de la tercera edad para que aumenten su consumo de calorías.

La declaratoria de emergencia permitirá adquirir y distribuir la ayuda, teniendo en cuenta que entre la tercera semana de julio y la segunda de agosto se registran los días con más intenso frío.

Como se recuerda en los primeros seis meses del año, el gobierno regional ya entregó ayuda humanitaria a 10 mil 800 personas de 35 distritos considerados vulnerables y en los próximos días se llegará a otras siete jurisdicciones, esperando hasta el momento la ayuda comprometida del gobierno central.

En las zonas altas de la región, actualmente, las temperaturas mínimas llegan hasta los 15 °C bajo cero, siendo los lugares más frígidos, Patahuasi e Imata.

De otro lado en Moyobamba, (región San Martín), los establecimientos de salud están en estado de alerta debido al friaje que podría perjudicar la salud de la población, informó el encargado de la Red de Salud de Moyobamba, Santiago Koc.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario