Arequipa celebró 472 Aniversario

La Ciudad Blanca de Arequipa celebró su 472º aniversario de fundación y por tal razón se realizó el tradicional Corso de la Amistad, donde más de 180 agrupaciones convirtieron las calles en una fiesta de color y emoción para visitantes nacionales y extranjeros.

| 16 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 2.2k Lecturas
Arequipa celebró 472 Aniversario
Ciudad Blanca festejó con el tradicional Corso de la Amistad. Delegaciones extranjeras estuvieron presentes.
2231

En el desfile, iniciado al promediar las 10:00 de mañana, participaron danzarines de Chile, Argentina, Brasil y Panamá. Ellos y los connacionales recorrieron las calles arequipeñas por cerca de 11 horas. El recorrido se inició en la Plaza Umachiri, en el distrito de Mariano Melgar, y culminó en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el sector de José Luís Bustamante y Rivero.

Debido a la gran afluencia de público que se congregó para apreciar el espectáculo, la Policía Nacional desplegó alrededor de mil efectivos a fin de garantizar la seguridad de la población local y de los turistas que suelen aumentar por la celebración.

El jefe de la Dirección Territorial de Arequipa, coronel PNP Francisco Incarroca, precisó que durante la serenata de aniversario no se reportaron hechos que lamentar y la delincuencia disminuyó en comparación al año pasado. En el corso tampoco se registraron hechos lamentables.

“Estamos priorizando la seguridad en zonas especiales como cajeros automáticos, corso, zonas turísticas y otras”, enfatizó.

De otro lado, desde hoy hasta el sábado se realizará el en el coliseo de Arequipa el 30º Festival Internacional de Danzas - Festidanza 2012. El mismo tendrá funciones especiales para escolares y presentaciones descentralizadas como en el distritos de Mariano Melgar.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD