Arde Andahuasi

Directivos de la empresa azucarera Andahuasi S.A acusaron ayer al ex presidente del directorio, Eduardo Núñez, y al Grupo Wong de ser los autores intelectuales de los atentados contra los trabajadores y de actuar criminalmente con el objetivo de lograr que renuncien los actuales administradores de la empresa y apoderarse de esta.

| 31 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |  991 
Arde Andahuasi
Directivos acusan al presidente de directorio, Eduardo Núñez, y al Grupo Wong por guerra que no tiene visos de solución.

Más datos

Desde hace varios meses se vive una guerra interna en la última azucarera que aún es manejada por sus trabajadores. El conflicto cobró su primera víctima mortal.

DETALLE
El director ejecutivo, David Jiménez, relató que Giuliana Rojas Novoa, esposa del vigilante Izquierdo, fue golpeada salvajemente por un tal Freddy Flores, quien -según los directivos de Andahuasi- recibe órdenes de Grupo Wong y de Eduardo Núñez.
991  

El gerente administrativo Élver López, aseguró que hay indicios suficientes para sindicar a Eduardo Núñez, quien vendió miles de acciones de la azucarera de manera irregular e inconsulta, como el responsable de ordenar las operaciones de sabotaje y amedrentamiento que los trabajadores de Andahuasi sufren a diario.

López detalló que el trabajador Julián Chacón Espinoza (37) fue asesinado, el viernes último, con armas de largo alcance por grupos armados cuando se trasladaba en un cargador frontal para ingresar al caserío de Santa Rosa, provincia de Huaura, e intentar auxiliar a sus compañeros de trabajo, heridos de bala en la comisaría de ese poblado.

“Le dispararon a matar porque no tiraron a las llantas sino de frente a su cabina. Vimos que fueron fusiles FAL. Hay quienes escucharon que los matones preguntaban si el ingeniero Núñez ordenaba el ataque”, reveló.

López relató que el hecho empezó cuando el vigilante Juan Izquierdo y algunos ingenieros de la azucarera fueron a investigar el incendio de unos cañaverales, siendo atacados por estas bandas armadas al llegar al sitio. Resultó herido de bala Izquierdo, quien se encuentra en estado grave. El ataque continuó hasta que los trabajadores buscaron refugio en la comisaría de La Villa (Santa Rosa).

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario