Apurímac se une contra el crimen

El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia, anunció que se sumará al pacto contra el crimen organizado y la violencia convocado por el Ejecutivo, pero sugirió que se efectúen acciones diferenciadas de acuerdo a las realidades de cada región.

Por Diario La Primera | 22 abr 2013 |    
Apurímac se une contra el crimen
Presidente regional Elías Segovia apoyó pacto convocado por el Gobierno pero invocó a tomar medidas diferenciadas de acuerdo a cada región.

“La inseguridad ciudadana y los delitos que se cometen en el norte no son los mismos que presenta la sierra. Asimismo, la seguridad ciudadana en Lima presenta un escenario diferente en relación a las regiones”, manifestó Segovia.

Explicó que actualmente se necesita que los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) actúen articuladamente para luchar contra la inseguridad en el país y que cuenten con una base de datos con los tipos de delitos, delincuentes y antecedentes penales.

Segovia sostuvo que en la lucha contra el crimen deben incorporarse el Ministerio Público y el Poder Judicial, porque si ellos son los que juzgan no pueden estar fuera de este trabajo conjunto.

“Los que somos responsables de la gobernabilidad el país y hemos sido elegidos en democracia debemos articular acciones sin celos ni duplicidad de trabajos”, puntualizó.

Así mismo destacó el apoyo de los partidos políticos con el pacto político contra el crimen organizado y la violencia; aunque consideró que el tema debe tratarse con mayor prioridad con las autoridades elegidas.

“Es importante recibir planteamientos y nuevas propuestas, pero no podemos meter a todos juntos; es decir, a quienes buscan un espacio político con autoridades elegidas y que tienen la responsabilidad de gobernar”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.