Aprueban intervención contra minería informal

Marcos Ortega Huaracha, encargado de la alcaldía, señaló que el operativo realizado el sábado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha generado expectativas con miras a revertir la contaminación ambiental que deja la minería informal.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 2.1k Lecturas
Aprueban intervención contra minería informal
Municipio de Huepetuhe, distrito de Madre de Dios, informó que ve “con esperanzas” acciones realizadas por Gobierno Central contra dicha actividad ilícita.
2174

Dijo que esperan mantener una coordinación permanente con las autoridades de Lima, a fin de trabajar en conjunto en ese propósito.

El funcionario recordó que buena parte del territorio de Huepetuhe es utilizado por gente dedicada a la búsqueda de oro en los ríos, lo que ha provocado serios daños ambientales que tienen que disminuir.

Como se informó, cinco dragas usadas por la minería informal fueron destruidas el sábado en Madre de Dios como resultado de la operación desarrollada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, denominada Aurum I, con el objetivo de frenar la minería ilegal.

Participaron 1,500 efectivos, helicópteros, aviones y un número considerable de lanchas rápidas, en los que se movilizaron operadores guardacostas apoyados por operadores especiales, indicó el Ministerio de Defensa.

En la acción, que se desplegó en los ríos Inambari, Madre de Dios, Tambopata y Malinowski, se contó con el apoyo de la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otros sectores.

Entre fines de setiembre e inicios de octubre, se realizó un primer megaoperativo de intervención multidelitos en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, que permitió, entre otros resultados, rescatar a mujeres y menores víctimas de trata.

Tras ello, se anunció la instalación de un complejo multiusos en el distrito de Mazuko, destinado a combatir la trata de personas, el contrabando y otras actividades ilegales relacionadas con la minería informal.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD