Apoyo para zonas lejanas de Ayacucho

El programa Pensión 65 y la empresa privada Backus sellaron una alianza para beneficiar a los usuarios de la localidad de María Parado de Bellido, a dos horas y media de Huamanga, que viven lejos de las agencias del Banco de la Nación en la región Ayacucho, de manera que puedan cobrar sus pensiones.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Apoyo para zonas lejanas de Ayacucho
Pensión 65 y Backus firman convenio para ayudar a cobrar a los usuarios de programa social.
1433

Este plan piloto consiste en pagar a los usuarios de este programa social con el dinero que recauda la empresa por sus operaciones en la zona, evitando los largos viajes para llegar a las agencias bancarias.

Norma Vidal Añaños, directora ejecutiva del programa, supervisó el piloto de pago a cien usuarios de María Parado de Bellido, cuyos pobladores deben viajar durante más de noventa minutos por un camino de trocha hasta el distrito de Los Morochucos para cobrar su pensión.

La distribuidora Backus proporcionó a los agentes del banco el dinero recaudado de sus operaciones en la zona de pago correspondiente a los usuarios de Pensión 65 a través de esta nueva modalidad de pago.

Esta alianza no solo beneficiará a los adultos mayores que viven en esta zona vulnerable, también reduce el costo operativo de Pensión 65, del Banco de la Nación y de Backus, quienes debían pagar a una empresa de caudales para retirar de la zona el dinero de sus operaciones.

“Estamos muy satisfechos por la implementación de esta alianza con la empresa privada que nos permite cumplir con el objetivo de llegar con la subvención del Estado a los usuarios de Pensión 65 que viven en las localidades más alejadas y vulnerables. Estamos seguros que esta experiencia se replicará en más zonas de operación de la empresa distribuidora en beneficio directo de la población en extrema pobreza”, precisó la directora de Pensión 65.

Por otro lado, el alcalde distrital, Alejandro Aquino de la Cruz, resaltó y agradeció la iniciativa en beneficio de sus pobladores.

“Muchos de los usuarios son muy ancianitos y ya no podían viajar hasta Morochucos, ahora en María Parado de Bellido cobrarán su pensión de este bimestre y de otros anteriores, ojalá que también puedan cobrar aquí los usuarios de las comunidades cercanas que tampoco pueden ya viajar lejos”, pidió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD