Apoyan lucha contra el racismo en Moyobamba

Para combatir de manera efectiva el racismo y mantener informada a la población sobre las acciones a tomar en caso ser víctima de discriminación, el Ministerio de Cultura presentó en Moyobamba, capital de la región San Martín, la plataforma web “Alerta contra el racismo”, que contará con el apoyo de diversas organizaciones civiles.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Apoyan lucha contra el racismo en Moyobamba
Ministerio de Cultura presentó plataforma web para reducir y eliminar conflictos por este problema.
1965

El director regional de Cultura, Luis Vásquez, afirmó que la lucha contra la discriminación es una tarea que el ministerio ha decidido desarrollar a nivel nacional y lo manifiesta en dos de los siete lineamientos de su política. En la ceremonia se mostró las principales herramientas informativas de este sistema, así como el servicio de reporte de casos que podrá usar la población.

Participaron en esta actividad la responsable de la plataforma y representante del Viceministerio de Interculturalidad, Gabriela Perona; Ana Sofía Reyes, de la ONG Paz y Esperanza; y Edith Ocampo, directora de la UGEL Moyobamba.

Reyes resaltó la iniciativa del Ministerio de Cultura al considerar que se trata de una herramienta importante para todos los entes comprometidos en la defensa de derechos. Señaló que esta plataforma facilitará las denuncias y que sean conocidas de manera más rápida En tanto, Ocampo destacó que desde su sector se trabajará con mano firme para la atención y sanción de cualquier caso de discriminación que afecte a los niños y niñas en las escuelas.

Los representantes del gobierno regional así como del Ministerio Público y del Poder Judicial de la región fueron informados en sesión secreta sobre los alcances de este nuevo sistema.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD