Aplican cartas fianza de J&S en el Cusco

El gobierno regional del Cusco dispuso ejecutar dos cartas fianza depositadas por la contratista J&S, beneficiada en forma presuntamente irregular en la licitación de obras en este departamento.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Aplican cartas fianza de J&S en el Cusco
Luego de varios meses de conflicto entre la contratista J&S y el gobierno regional del Cusco, se aplicó la ejecución de las garantías a favor del Estado.

Más datos

DETALLE

El gerente general del gobierno regional del Cusco, Gerardo Basterrechea, dijo que los fondos serán destinados precisamente a cumplir con las obras de mantenimiento de las carreteras. En ese sentido, se priorizarán las que se hallan más deterioradas y ubicadas en zona rural. “Un caso específico, por ejemplo, es la carretera que va hacia Acomayo vía Rondocan”, apuntó.
1414

Así lo informó el consejero delegado Edgar Zecenarro Matheus, quien indicó que las cartas suman un total de cinco millones 560 mil nuevos soles, dinero que sería depositado en las cuentas del gobierno regional.

“Hemos recibido información de la gerencia general en la que se nos hace conocer sobre un memorándum que le hace llegar al director de administración disponiendo la ejecución de las cartas fianza. En su sustento señalan que se basan en la constatación física de las obras y llegaron a la conclusión de la necesidad de ejecutar las mismas”, dijo a través de radio Sicuani.

En consecuencia, las cartas fianza ejecutadas son: la Nº 68-01003185-03 de “Adelanto de Materiales” por 3 millones 706 mil 954.43 nuevos soles; y la Nº 68-01003184-03 de “Adelanto Directo” por un millón 853 mil 477.22 nuevos soles.

Sin embargo, estaría aún pendiente una tercera carta fianza denominada “Fiel Cumplimiento” que deberá ser honrada de acuerdo a la sentencia que determine el tribunal arbitral que se halla en pleno funcionamiento.

La determinación se basa en un total de cinco informes sobre la valorización de las obras en los trece tramos carreteros que se entregaron a J & S para su mantenimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD