Apagón analógico recién en el 2030

Si bien es un hecho que los millones de televisores analógicos, como tales, pasarán a la historia, el llamado “apagón analógico” que implica la desaparición de ese sistema, recién se vivirá en el Perú en el año 2030, según el ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Aunque la digitalización empezará el primer semestre del 2010, las televisoras que adopten el sistema IDSB-T (Servicios Integrados Difusión Digital Terresrial, por sus siglas en inglés), también conocido como “japonés-brasilero”, seguirán emitiendo, en paralelo, su señal por canales analógicos.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2009 |  1.7k 
Apagón analógico recién en el 2030
Una revolución tecnológica.
Pero desde 2010 empezamos a vivir era digital. Adaptadores costarán 19.90 dólares.

Más datos

ADAPTADORES

Según el ingeniero Carlos Romero, los adaptadores para ver la señal digital en los televisores analógicos costarán 19.90 dólares. “Es un cambio total a un sistema interactivo. En un solo canal, verán ocho canales. Es un cambio total y el último sistema de comunicaciones que se digitaliza”, dijo.
1758  

Cornejo también indicó que el sistema adoptado por el Perú es el mismo de Brasil, Chile y Argentina, lo que se traduciría en la reducción de precios de los reproductores y decodificadores necesarios para este sistema. “En los próximos días dos países más de la región podrían sumarse a este sistema”, adelantó.

El Primer Foro Internacional Televisión Digital Terrestre acogió también a los ministros de Comunicaciones chileno, brasilero, argentino y japonés, que coincidieron en que es el mejor sistema para la realidad latinoamericana y su geografía.

En el Perú, las empresas televisoras anunciaron que invertirán cerca de 20 millones de dólares para lograr la conversión de sus sistemas a los que requiere la televisión digital.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario