Anuncian modernización de 300 comisarías

En pocos meses iniciarán el proceso de equipamiento, modernización y rehabilitación de 300 comisarías, en especial las de las zonas de frontera, adelantó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

| 10 agosto 2012 03:08 PM | Nacional | 989 Lecturas
Anuncian modernización de 300 comisarías 989

“Creo que el próximo año, y vamos a ajustar un poco los tiempos, estaremos en capacidad de ofrecer al país un grupo de comisarías adecuadamente equipadas. Este año contamos con un presupuesto de más de 600 millones de soles que permitirán invertir en la modernización de la Policía Nacional”, manifestó.

Consideró que una comisaría tiene que tener una relación directa con los gobiernos regionales y locales, por lo cual se fortalecerá la relación con esas autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Vamos a redireccionar la Policía en dos sentidos: ser el órgano que combate el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, entre otras amenazas. Pero también potenciar las comisarías que tienen una relación directa con los ciudadanos”, subrayó.

Finalmente, expresó su confianza en que el personal policial se sentirá satisfecho cuando conozca lo que el Ejecutivo está haciendo. “En la reforma remunerativa de la PNP quienes se benefician son los que ganan menos”, concluyó.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD