Anuncian medidas de fuerza por el agua

Más de 14 mil hectáreas de cultivo serán afectadas por la resolución de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que otorga al proyecto minero Quellaveco de la minera Anglo American el recurso líquido, denunció Alex Sousa, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua (FREDIM).

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
Anuncian medidas de fuerza por el agua

El dirigente señaló que esperarán al martes en que sostendrán una nueva reunión con el premier Javier Velásquez Quesquén; pero si no hay posibilidad de revocar la disposición de la ANA, emprenderán una serie de protestas.

Recordó que en 1981, durante el régimen de Fernando Belaunde Terry, se crea el Proyecto Especial Pasto Grande, dándole prioridad nacional. El objetivo del mismo era resolver el problema de la sequía en Moquegua, en cerca de ocho mil hectáreas entre Ilo y Mariscal Nieto.

De igual manera, la meta era ampliar la frontera agrícola en 10 mil hectáreas, en virtud a un embalse de dos millones de metros cúbicos de agua en una primera etapa.

Por ello, Sousa indicó que en los próximos días retornarán a su región con el fin de tratar una propuesta con las bases. En la nueva sesión del 14 de setiembre, si no obtienen una respuesta positiva a su pedido para anular la decisión de la ANA, acatarán una medida de fuerza.

“Ese es el camino más viable para nosotros, porque lo otro es caer en las garras de este monstruo que se llama gobierno y que nunca ha resuelto los problemas por el lado de la justicia”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.