Anulada venta de acciones a Wong

El Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Huaura mediante resolución 1459 tachó el título que trató de inscribir Eduardo Núñez Cámara, el pasado 11 de mayo para vender los 50 millones de acciones de los trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi al Grupo Wong, lo que significa que la venta fue ilegal y no tiene validez.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Anulada venta de acciones a Wong
Decisión de Tribunal Registral deja sin piso a Grupo Wong.
Tribunal declara sin validez compra de 50 millones de acciones de Andahuasi a Grupo Wong.

Más datos

DETALLE

La decisión de los magistrados confirma la tacha formulada por el registrador de Sociedades de la Oficina Registral de Huacho ampliando la denegatoria conforme al análisis de la resolución.
1658

Según la resolución que sustenta la tacha, la junta general del 11 de mayo pasado se realizó omitiendo las formalidades de publicidad que prescribe la ley y el estatuto y fue efectuada fuera del plazo establecido en la convocatoria. La Junta debió celebrarse en primera convocatoria a horas 7:00 a.m., sin embargo en el acta se aprecia que la junta se inicia a las 7:30 a.m.

Otra omisión por la que ha sido tachada la junta de Núñez fue porque la convocatoria no contiene el asunto a tratar y sólo consigna “revisión de acuerdos”, lo que resulta genérico e impreciso para adoptar válidamente acuerdos. En consecuencia, no habiéndose realizado la junta en la hora establecida ni precisado el asunto que se iba a discutir, se afecta su validez, deviniendo el defecto insubsanable, procediéndose a la tacha de conformidad con el artículo 42 del Reglamento General de los Registros Públicos.

La resolución señala además que en el acta de la junta general no consta la mayoría con que se adopta el acuerdo, no se establece si es por mayoría absoluta o unanimidad. Asimismo, la mencionada acta no tiene constancia de su aprobación en la misma junta conforme exige el artículo 135 de la Ley General de Sociedades.

La resolución que anula la operación, rechazada por los trabajadores y demás accionistas de Andahuasi, es firmada por Nora Aldana Durán, presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Registral; Samuel Gálvez Troncos, vocal del tribunal y Andrea Gotuzzo Vasquez, vocal superior del tribunal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD