Andahuasi a sus trabajadores

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) acató el mandato judicial del Décimo Juzgado Constitucional de la Corte de Lima que resolvió a favor de los trabajadores que administran la empresa azucarera Andahuasi y ordenó la suspensión de la autorización a favor del grupo Wong (Río Pativilca S.A.) para realizar una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA).

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 782 Lecturas
Andahuasi a sus trabajadores
Acatan fallo judicial a favor de trabajadores de Andahuasi.
La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores comunicó a la Bolsa de Valores de Lima, que acata mandato judicial a favor de los trabajadores.

Más datos

DETALLE

En setiembre pasado, Conasev también sancionó al grupo Wong con una multa –que asciende a 1260 UIT–, con la obligación de vender su participación accionaria en la empresa azucarera a través de una OPA y la suspensión de los derechos políticos de sus acciones.
782

Se “dispone la suspensión de la negociación bursátil y extrabursátil del valor Andahuasi. Dicha medida tiene como finalidad que los inversionistas tengan la oportunidad de incorporar información reciente en el proceso de toma de decisiones, y evitar posibles distorsiones en la formación del precio de la acción Andahuc1”, dice la resolución.

El director Ejecutivo de la empresa, David Jiménez Sardón, dijo que la resolución judicial es un reconocimiento de las serias irregularidades cometidas por el grupo Wong y Eduardo Núñez Cámara, al adquirir de manera ilegal las acciones de los trabajadores. “Esta sanción es un acto de justicia que convalida toda la labor que realiza el grupo Bustamante en la conducción de Andahuasi; lo que se viene denunciando es cierto, el grupo Wong ha usurpado las acciones de la empresa”, expresó Jiménez.

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) comunicó al presidente de la Bolsa de Valores de Lima dicha decisión a efectos de suspender cualquier negociación bursátil y extrabursátil de Andahuasi.

Sin embargo, la dirección de emisiones de la Conasev apeló ayer mediante un recurso impugnativo la medida cautelar dictada por el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, explicó Omar Gutiérrez. El representante legal de la dirección de emisores de la Conasev sostuvo que esta apelación contra la medida cautelar emitida por el Poder Judicial carece de fundamento y no es específica.

Por Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD