Andahuasi debe 200 millones

Los directivos de la empresa azucarera Andahuasi S.A., la última azucarera administrada por sus trabajadores, responsabilizaron a sus ex directivos, Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, de las deudas por más de 200 millones de soles acumulados durante los 13 años que estuvieron al mando del directorio de la azucarera.

| 01 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional |1.8k Lecturas
Andahuasi debe 200 millones
Productos abandonados.

Más datos

DETALLE

El director ejecutivo David Jiménez informó que los familiares del trabajador asesinado, Julián Chacón, denunciarán penalmente a Eduardo Núñez y al Grupo Wong por el delito de homicidio calificado. El gerente administrativo Élver López señaló que, increíblemente, el Ministerio Público abrió investigación contra los trabajadores de Andahuasi en vez de ordenar la captura de los integrantes de la facción de Eduardo Núñez.
1842

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, Wilder Ruiz, detalló que este monto consiste en una deuda por concepto de Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) de 25 millones a los trabajadores; una deuda de 40 millones a los proveedores; deudas de contingencia tributaria de más de 100 millones a la Sunat, y deudas por concepto de participación de utilidades de más de dos millones.

“Por cada día que dejamos de producir, perdemos más de 400 mil soles. Lo poco que producimos al mes sirve para pagar nuestros sueldos y salarios”, explicó. Además, aseguró que el estado financiero fue agravado por la venta de 50 millones de acciones por parte del ex presidente, Eduardo Núñez.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.