ANA ratifica uso de agua para Candente

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que la autorización otorgada a la empresa minera Candente Copper en Lambayeque, para el uso de agua superficial cumple con la ley y no hay motivo técnico para exigir su derogatoria.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
ANA ratifica uso de agua para Candente
POLÉMICA
1686

En una nota de prensa, la ANA sostuvo que la Resolución Directoral Nº 0832-2012, del 06 de diciembre de 2012, emitida por la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, autoriza el uso de agua superficial al proyecto Cañariaco de la empresa Copper Perú S.A. y señala que se ajusta a lo estipulado por la Ley 29338 de Recursos Hídricos, y está enmarcado dentro de las facultades de la ANA.

Amberli Olano Chávez, director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, argumentó que el pedido de derogatoria de la autorización otorgada al proyecto Cañariaco fue presentado por algunos dirigentes campesinos del distrito de Cañaris sin ningún sustento técnico, y que esto “contraviene la ley y el estado de derecho”.

Además, dijo que la ANA solo otorgó una autorización para fines exploratorios y por un período de 17 meses a la Minera Cooper Perú, y que nunca le ha sido autorizado un vertimiento sobre un cuerpo de agua, y descartó que haya ocurrido este hecho proveniente de la actividad exploratoria.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD