Amotinados pasarán más tiempo entre rejas

Además de ser trasladados a otros centros reclusorios, los 40 presos, cabecillas del motín ocurrido el último martes en el penal de Socabaya, recibirán penas adicionales, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe

Por Diario La Primera | 02 setiembre 2012 |  861 
Amotinados pasarán más tiempo entre rejas
AREQUIPA
861  

Explicó que estos internos serán procesados al amparo de la Ley Nº 28967, que entró en vigencia en julio pasado y que sanciona el amotinamiento y la toma de rehenes en penales con más de diez años adicionales a la sanción que cumplen.

Guadalupe expresó su confianza en que se inicie pronto el proceso en el Poder Judicial y éste actúe rápidamente para que sirva de ejemplo a otros reos que intenten amotinarse.

El funcionario refirió que ayer en la madrugada, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, se realizó una nueva requisa en los pabellones C y D del penal de Socabaya, lo que permitió encontrar cuchillos, verduguillos y lanzas. Participaron unos 180 agentes del Inpe (110 procedentes de Lima), así como 150 policías y seis fiscales.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario