Ambulantes en Trujillo se resisten al desalojo

Un grupo de comerciantes ambulantes realizó una manifestación porque fueron desalojados de los alrededores del Mercado Mayorista de Trujillo, lugar donde venden sus productos desde hace bastante tiempo. Ellos consideran la medida como arbitraria y carente de sustento.

Por Diario La Primera | 16 octubre 2012 |  1.5k 
Ambulantes en Trujillo se resisten al desalojo
Municipio informa que no darán marcha atrás.
Comerciantes exigen su inmediata reposición, pero municipio dijo que ejecutó medida para limpiar las calles de flagelos como la delincuencia.

Más datos

INICIATIVA

Esta sería una iniciativa privada y financiada con dinero de los ambulantes, mediante la compra venta de los puestos. Las áreas comunes como cochera y pasadizos, serán administrados por la municipalidad.
1571  

Según indicaron, días atrás fueron desalojados de los jirones Zela y Sinchi Roca, y de las avenidas González Prada y España sin mayor contemplación, y por ello al menos 70 de ellos se movilizaron por diversas calles de la ciudad para rechazar la actual gestión de su comuna, encabezada por el alcalde César Acuña Peralta.

Todos ellos exigieron la reposición o una reubicación inmediata, pues está en juego su fuente de sustento diaria. Por el desalojo, llegaron a calificar el comportamiento de burgomaestre como un acto de traición pues, dijeron, lo apoyaron en época durante el último proceso electoral, donde logró su reelección.

Los comerciantes llegaron a la puerta de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la Plaza de Armas, y la Policía, a través de la Unidad de Servicios Especiales (USE), evitó que ellos irrumpieran en el despacho del alcalde.

Según informó la comuna norteña, el desalojo fue ejecutado para mantener la libre circulación de las calles y mantener las rutas de evacuación libres; así como para evitar instalaciones clandestinas de luz y agua, lo cual va en contra de los vecinos y comerciantes formales.

Asimismo, con la medida buscan erradicar la acumulación de basura, que trae consigo la proliferación de diversas enfermedades, junto a la delincuencia y el ejercicio del meretricio. Todo esto, explicaron, no quieren entenderlo los comerciantes.

Días atrás el municipio dio a conocer que se construirán tres nuevos centros comerciales para la reubicación de los ambulantes. Los centros de abasto estarán a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario