Amazonía sigue en alerta por dengue

Una adolescente de 16 años se convirtió ayer en la undécima víctima mortal por el brote de dengue que afecta la región Ucayali, en la selva central peruana, informó ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa).

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 885 Lecturas
Amazonía sigue en alerta por dengue
Campaña de fumigación se intensifica.
Redes de salud del Estado promueven campañas, fumigaciones y vacunaciones como forma de prevención. Ya son 11 las víctimas en Ucayali.
885

La joven falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud de la ciudad de Pucallpa, adonde llegó tras cinco días de estar internada en el hospital Regional, indicó Cayo Leveau, director de Epidemiología de la Diresa.

El funcionario explicó que la paciente, procedente del distrito de Manantay, tenía un problema de obesidad, factor que agravó su situación, al generarle complicaciones renales.

Asimismo, refirió que, en promedio, por día registran 125 nuevos casos de personas afectadas por esta enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en agua acumulada.

Leveau informó que hasta la noche del pasado jueves Ucayali acumulaba tres mil 10 casos de pacientes con dengue.

No obstante, sostuvo que se ha fortalecido la fumigación con la llegada de nuevas máquinas y se cuenta con apoyo de personal médico del Ministerio de Salud y EsSalud para la atención de los afectados.

El jueves, el Ejecutivo oficializó la declaratoria del estado de emergencia por 60 días en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, de la región Ucayali, por el brote epidémico de dengue.

En tanto, en San Martín, ayer cientos de pobladores del distrito de Uchiza realizaron el recojo de inservibles en las calles y dependencias públicas y privadas.

El director regional de Salud de San Martín, Gustavo Rosell de Almeida, reveló días atrás que diariamente se atienden a 15 personas con síntomas de tener la enfermedad.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) inició ayer la fumigación de todos los centros educativos de la referida provincia para evitar el dengue.

En lo que va del año se notificaron 172 casos de dengue en toda la provincia de Leoncio Prado, localidad de Ruparupa.

Un promedio de 450 atenciones diarias brinda el Hospital de Campaña del Seguro Social de Salud, EsSalud, en Pucallpa, como parte de las acciones de lucha contra el dengue que emprende esta institución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD